top of page
Buscar

Disfrutar el proceso de transformación

La transformación como alcanzar metas personales conlleva un proceso que toma tiempo. No te pierdas en el perseguir, perseguir, perseguir. Disfruta el proceso en armonía. Entrena tu mente para no perseguir nada.

Te comparto que fue justo en el momento en que comencé a disfrutar de mi presente cuando realmente comencé a ver y apreciar mis resultados, note que el progreso no es lineal y aprendí a aceptarlo, lo cual me llevó a valorar aún más el trabajo y tiempo dedicado a cada uno de los roles que tengo en la sociedad. Porque la única persona que puede definir quien soy, soy yo misma.

Uno de los más grandes miedos que he tenido es el de fallar, y creo ese fue el factor predominante por el que no vivía presente, estaba escapando de la responsabilidad. Pero el arrepentimiento de dejar de vivir por que tenía miedo a equivocarme siempre estaba ahí acechando; sabía que tenía el potencial de lograr grandes cosas y lo estaba desperdiciando en la desidia, dudando de mi capacidad. Tuve que trabajar en mi, para lograr salir de este circulo que no me permitia avanzar.

Ahora sé que aquello que me proponga y en la que enfoque mi energía tengo la capacidad de conseguirlo, porque me he puesto a prueba una y otra vez, he perdido el miedo a fallar; y esto me ha dado una herramienta poderosa la de la experiencia. Y aunque se que este camino no culmina aqui, si puedo decirte que confies en que las respuestas que este buscando al embarcarte en un camino de cambio se te iran revelando cuando deban hacerlo, eso es tener paciencia. Todo lo que haz crecido y vivido, tiene un sentido, una razón de ser. Y lo que aún no es, bueno, eso se construye precisamente en el presente.

Para cerrar esta publicación quiero platicarte sobre la película “A Million Miles Away”, que sigue la historia de un migrante mexicano “Jose Hernandez” que quería ser astronauta de la NASA. La familia de Jose eran migrantes jornaleros, y esto lo incluía a él. Jose tuvo que aprender a desarrollar su potencial, y una de las reglas que utilizó para alcanzar su objetivo fue la siguiente: entiende dónde estás en el presente y define cómo vas a llegar a tu objetivo. Justamente este es un mensaje de la importancia de estar en presencia.

Al final de la película Jose menciona el mensaje que le dio su padre en honor a sus raíces, con la metáfora de la mariposa monarca, explica cómo la mariposa hacía un largo recorrido hacia su destino lo cual le llevaba generaciones, esto significa que la mariposa que inició el viaje no era la que concluía el trayecto, para ese entonces eran varias generaciones posteriores a ellas la que llegaban a su objetivo. Vivir en presencia es entender que lo hagas tiene importancia. Y si, Jose logro ser el primer mexicano astronauta.

Para concluir esta hermosa historia te quiero motivar a que seas como la mariposa monarca acepta el presente, vive con valores, con intención, consciente; esto no significa que pierdas tu objetivo de vista, pero para llegar ahí debes realizar pequeños pasos diarios, y con un poco de fe puede que esto transforme generaciones después de ti.

Disfruta tu proceso, disfruta tu transformación.

Con amor para ti, por tu salud y tus negocios.

María Conde

 
 
 

Comments


Elevate - Original.png
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page