top of page
Buscar

¡Despierta estás aquí!

Cuando vamos al pasado tratando de identificar el momento en que perdimos el camino, desesperados por entender el detonante que nos trajo a donde nos encontramos, para al final entender que nunca estuvimos perdidos, y que en su lugar estábamos dejando de vivir, no nos queda más que perdonarnos por nuestra decisión de buscar un culpable, y hacernos responsables al elegir vivir. Despertar porque estamos en el ahora, el pasado no importa ya, lo único que podemos hacer con él es usarlo como un recordatorio y hacer las cosas mejor de hoy en adelante.

Todo debe guardar un equilibrio, un punto donde el amar, el crear, el pensar y organizar la vida, nos permite mantenernos vivos, donde no gana el impulso, no gana la negatividad. Un punto donde nos aceptamos tal cual somos.

 Las últimas palabras del genio matemático Arquímedes de Siracusa fueron: "No molestes mis círculos". En relación a un ejercicio matemático que estaba realizando en el momento justo en que un soldado le dijo que fuera a ver al emperador, Arquímedes se resistió porque está obsesionado con el problema que trataba de resolver, y ahí mismo, el soldado lo atravesó con su espada. Quien iba a pensar que la vida de este genio inventor del elevador terminara así, en un momento tan fugaz. Así nosotros mismos vamos con nuestros circulos, en automático con la resistencia a cerrar ciclos, a mantenernos donde sabemos que no es, dando vueltas a problemas sin resolver, pensando y pensando en el futuro, o en el pasado. Al igual que Arquímedes, dejamos de prestar atención a la vida, sin darnos cuenta de que es limitada, que terminará en un suspiro, y que la ironía es que no sabemos ni cómo, ni cuándo.

 Al elevarnos por encima de nuestros pensamientos, movemos nuestra vida desde el principio de fuerza de la palanca que nos permite levantar objetos que de otra manera hubieran sido demasiado pesados ​​para moverse. Retirando así todo aquello que no suma, para así abrir espacio de salida a la fuerza interna que evoluciona. La promesa de este conocimiento, la profundidad de las palabras. El compromiso que vamos adoptando y la creencia firme de que el secreto para brillar se irá revelando gradualmente, porque debemos aceptar con humildad que aun cuando creemos tener todas las respuestas, no las tenemos. En el justo momento en que creemos saberlo todo, el universo nos da una lección de humildad y nos dice: - No, espérate. Hay más.- Así es que hacemos una armoniosa pausa, le damos presencia a la acción de elevarnos. Elegimos ver con los ojos de la sencillez, de la aceptación, de la humildad, o de la graduación del lente que tengamos puesto.

En palabras de Van Gogh: "La forma en la que ves las flores, la forma en la que ves las cosas, es únicamente tuya". Estamos eligiendo cada día la tonalidad de nuestra luz, eligiendo como ver las flores, como ver el cielo, como ver incluso nuestros problemas, desde el pesimismo o desde la perspectiva de me hago responsable, me levanto y me elevo para comenzar a vivir.

A ti ha llegado un mensaje, DESPIERTA ESTAS AQUI.

Elle Siracusa

 
 
 

Comentarios


Elevate - Original.png
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page