El camino que elegimos recorrer comienza con una frase que como una ola en calma mece suavemente el mar, nos mueve el mundo, nos da un motivo, nos hace cuestionar el porqué de cada día. La frase llega como un regalo en forma de mensaje, que dice: Si quieres conocer el secreto del viaje a las estrellas, primero debes conocer la felicidad. Una frase que adopte como filosofía de vida, ¿que es el viaje a las estrellas? El viaje a las estrellas es como un elevador, te elevas piso por piso, puede que en ocasiones no tengas el control, que alguien más presione el botón para subir o bajar, aun así puedes decidir la actitud con la que tomarás este viaje, explorar cada piso, regresar si lo necesitas; esto es en si ya avanzar hacia las estrellas. Lo único que no puedes hacer es comenzar a la inversa, primero debes emprender tu camino para conocer la felicidad.
Llega un dia en el que nos detenemos a contemplar lo que hemos buscado allá afuera, y de repente abrimos los ojos y estamos observando el mar, las montañas, las aves, las plantas, sintiendo la brisa; estamos viviendo, y este es el principio del viaje a las estrellas, encontrarnos a nosotros mismos. Y es que si, ese es el secreto, cuando comenzamos una búsqueda de algo más, de un regalo en forma de mensaje para conocer el secreto del viaje a las estrellas, terminamos dándonos cuenta de que la estrella somos nosotros y que comenzamos a brillar cada vez con más intensidad. La felicidad es cuando nos percatamos de que el secreto, es que no hay secreto, el secreto es comenzar a vivir porque ya lo entendiste, ya eres feliz, estas presente, ya conoces la felicidad, ya estás viviendo. Quien brilla eres tú, el camino es reconectar con nuestra estrella, con nuestro brillo propio.
Durante tres años busqué la felicidad, porque quería conocer el secreto del viaje a las estrellas, ansiosa y no fue hasta que me detuve a vivir que se me reveló. Durante este periodo opere con un mantra al desarrollar mi profesión, yo puedo ver la pintura completa, armo el rompecabezas, ese es mi don de servicio y le doy forma, no importa que tan desacomodado este; entre más difícil sea, mayor será el reto y cuando lo termine sé que le daré algo a alguien y habría tenido un propósito.
No fue sino hasta ese día que me di cuenta de que no se trataba de los demás, no podía comenzar así, el rompecabezas soy yo, me estuve reconstruyendo todo este tiempo, me estuve dando forma, me estuve encontrando a mí misma, a la mujer, al polvo de estrellas, a la estrella en sí. Esta es mi vida, ahora lo que sigue es vivirla, solo eso. En la búsqueda de algo más grande, encontré el camino hacia mí y eso es grande en sí, porque desperté y ahora vivo en presencia, en felicidad. De eso de trata de conocernos a nosotros mismos, “Somos polvo de estrellas, que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo. Carl Sagan."
Nuestro destino está allá afuera. La vida no es ilimitada y está ahí esperando ser vivida, explórala, abrázala y brilla, el secreto se te ha revelado, encuentra tu camino a las estrellas, encuentra el camino hacia ti. Pues repito, tienes que vivir, esas son las estrellas.
Comentarios