Mirar hacia el otro lado del miedo
- María Conde

- 17 abr 2025
- 3 Min. de lectura
El miedo nos hace ver las cosas distintas de cómo en realidad son, cuando lo enfrentamos nos damos cuenta de que un escenario puede ser tan diferente a como lo observamos en un principio. Caminar con seguridad y paso firme, es clave para encontrar nuestro camino a las estrellas, el camino hacia nuestra esencia de brillo. El miedo nos hace actuar de una manera en la que dejamos de ser nosotros mismos, reaccionar en lugar de tomar acción; y si le permitimos dominarnos damos un paso atrás, en lugar de caminar hacia adelante.
Para traspasar el miedo debes entender que esto no es sobre los demás, se trata de ti, lo haces por ti, debes encontrarte a ti. Tu perspectiva está al revés cuando comienzas a pensar que lo haces por los demás o que los demás deberían hacer por ti, y esos conceptos están erróneos, en un principio todos debemos hacer por nosotros para después poder dar. Ese es el verdadero llamado puedes dejar el mensaje para que alguien más lo encuentre, puedes forjar el camino para que cuando ellos estén listos lo tomen, pero solo es la elección de aquellos valientes de caminar esa travesía lo que hará la diferencia.
Moverse por la vida, sabiendo donde estás y a dónde vas. Esa es la única dirección. Cuando te fijas un rumbo, siempre hay un precio y la pregunta que debes hacerte es, si estás dispuesto a pagarlo. Si la respuesta es sí, entonces afirma:
´´Si voy por algo, lo quiero todo. Voy a esforzarme, voy a ser competitivo, voy a darlo todo, voy a enfocarme durante el tiempo que le dedique. No estoy en el juego de dar un poco, voy a ganar, voy a hacer, voy a liderar, no demostraré cansancio, no agachare la cabeza. Esa es la persona con la que voy a competir. La fuerza de voluntad es la rueda que guía mi vida, con ella lo puedo todo. Aprenderé a escucharme, a apreciarme, a concretar cada uno de mis deseos, a decidir firmemente. Porque somos las decisiones que tomamos, las sonrisas que brindamos, la energía que vibra dentro de nosotros. Somos aquello que nos permitimos ser. ´´
Procura mantenerte presente, mirar al frente no te va hacer ir más rápido, así como mirar atrás no te ira ir más lento, si ves a hacía alguno que sea para manifestar donde quieres estar o para procesar las lecciones aprendidas. No hay nada más poderoso que reconocerte a ti mismo en cada acción, decisión y momento de amor propio.
Creo y confío en ti. Todos nos esforzamos de mil y un maneras, todos luchamos. Todos queremos ser mejores, todos tratamos de pelear nuestra mejor batalla con honor, la batalla de ser una mejor versión de nosotros mismos. No importa la edad que tengas, tu género, tu pasado, y si tienes dudas de si es muy tarde para ti, es bueno tener en mente la frase de Pepe Mujica: "Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno esté vivo".
La belleza de las personas es mágica, lo que nos hace ser, lo que nos hace brillar. El resplandor en nuestro ojos, aquello que nos motiva. Tienes que ser fuerte mentalmente para estar dispuesto a pagar el precio, para mirar hacia el otro lado del miedo.
Elle Siracusa.




Comentarios