Principio's para la Gestión efectiva del tiempo
- María Conde

- 17 abr 2025
- 5 Min. de lectura
Estimando lector,
Las últimas semanas he estado inspirada escribiendo sobre experiencias, crecimiento, conexión con uno mismo y el denominado equilibrio que promuevo en redes sociales. Te he hablado de inspiración, relaciones, deporte, riqueza integral, entre otros temas que se han convertido en mi estilo de vida. Sin embargo, ya es tiempo de retomar nuestro tema principal, la gestión efectiva del tiempo y como puede ser un aliado para construir y formar este equilibrio.
Para alcanzar el equilibrio entre salud y negocios es vital reconocer que somos más que nuestra profesión tenemos necesidades básicas que no deben sacrificarse por un beneficio económico y que en caso de atender pueden ser un catalizador en nuestras vidas y en nuestra productividad. Aunque la frase consigues aquello en lo que enfocas tu energía es muy válida, no implica que esto deba limitarse a un solo aspecto de nuestras vidas. Podemos tener salud y podemos tener finanzas sanas simultáneamente por medio de la correcta implementación de herramientas para la gestión efectiva del tiempo.
Fomentar un equilibrio entre tu salud y negocios es clave para incrementar tu productividad y alcanzar tus metas a largo plazo de una forma sostenible. Con el propósito de lograrlo es necesario desarrollar habilidades para la integración de hábitos saludables ¿cómo integras hábitos saludables? gestionando tu tiempo de forma efectiva. Si tu objetivo es tener tiempo de comer saludable, por ejemplo, el primer paso sería establecer una ruta sostenible que nos lleve a disfrutar de cada momento durante nuestro horario de comida en presencia.
La forma en la que se gestionas tus días, semanas y meses, se convertirá en tu vida. Reflexiona sobre cómo quieres que esta se vea en un futuro, como quieres pasar el tiempo que tienes, quien quieres ser cuando tengas setenta años o más, se profundo. ¿La forma en la que gestionas actualmente tu tiempo te hace realmente productivo? El tiempo es nuestro recurso más valioso, es el precio que pagamos por cada experiencia.
Por otro lado, quiero compartirte una herramienta que he aplicado en mis propias reflexiones. Los Siete Principios que he aplicado para la gestión efectiva del tiempo. Gracias a que implemente estos principios es que al día de hoy puedo balancear mi agenda personal, tengo claridad en mis prioridades y me conduzco en el camino hacia mis metas de una forma sana. Tengo dirección.
Los siete principios para la gestión efectiva del tiempo




Comentarios