top of page
Buscar

Proyecto Salud y Negocios: Equilibrio Entre Salud y Trabajo

Hoy quiero platicar sobre el proyecto que decidí emprender este 2024, que dio inicio con el Taller Sinergia: Mente y Negocios. Aunado al taller, se suman una gama de actividades que te ayudarán a alcanzar el equilibrio entre la salud y el trabajo. Este proyecto me ha inspirado a compartir abiertamente mi experiencia al integrar una rutina semanal equilibrada entre salud y negocios; rutina que se ha convertido en mi estilo de vida.

En contexto el proyecto nació derivado de personas que se acercaron a preguntar cómo es que tenía tanta energía. Afirmaban que mi piel lucía más estética y les intrigaba saber cómo es que pase de una vida sedentaria a practicar cuatro disciplinas. Estuve tan sumergida en mi rutina diaria que no me detenía a pensar en lo que había logrado, al reflexionar sobre el cómo lo hice, tomé consciencia de que cualquier persona puede integrar nuevos hábitos. En el estado de flow, mi actitud y carácter se habían modificado con mi entorno, bendita sinapsis. Mejoro mi rendimiento profesional, pasando de trabajar más de ocho horas diarias a producir en cuatro horas, cuatro días a la semana, mejores resultados. Si te preguntabas cómo es que tengo tiempo para hacer ejercicio y estar presente navegando la vida, la respuesta está en que prioricé la práctica de mantenerme saludable, y esto me llevó a aprender a gestionar mi tiempo. Justo es lo que compartimos en el Proyecto Salud y Negocios.

En algún momento me vi inspirada a realizar cambios que al principio parecían difíciles de instalar, derivado de la lectura y personas que son maestros en su campo. Estoy agradecida por atreverme a intentar, me di la oportunidad de crecer. El primer cambio que integre fue despertarme a las cinco de la mañana a correr. ¿Por qué se me ocurriría hacer algo así? No tenía la condición, ni la práctica, y no sabía cómo hacerlo. Había intentado las mismas cosas que todos en mi círculo cercano para aligerar el estrés que tenía en ese entonces, y no estaban funcionando, así que opte por ampliar mi zona de confort. La práctica me llevó a integrar el hábito de hacer ejercicio, dándome la capacidad y conciencia de utilizar diversas disciplinas deportivas como una herramienta para mi desempeño profesional y productividad.

El siguiente hábito que instalé me tomó un año completo. Comencé retirando de mi alacena todos los alimentos que contienen sal refinada, azúcares refinados y aceites, y los sustituí por grasas saludables y alimentos de calidad que suman a mi desempeño cognitivo. Mi amigo Ariel Ibarra entrenador de fuerza en Symmetry Gym, que cuenta con amplia experiencia en fisiología del ejercicio, me motivó a iniciar este cambio cuando platicaba frecuentemente de los efectos nocivos de estos productos en la salud. Me compartió un podcast en el que Oso Trava entrevista a mi coach Claudia Zaragoza un crack en la medicina funcional que conocí gracias a este podcast, y a partir de ahí la información comenzó a cobrar más sentido.

Un día, al cocinar, no dejaba de pensar en que quería darle a mi cuerpo alimentos nutritivos, pero no tenía las herramientas. Ciertamente, es más sencillo usar alimentos saludables si ya los tienes en casa. Decidí depurar mi cocina poco a poco e ir integrando sustitutos, desde sal de mar o del Himalaya, aceite de coco y ghee, y eliminé el azúcar de mi alacena. Quiero enfatizar que de vez en cuando como un postre en un restaurante o café, pero procuro que esto ocurra solo el 20% de las veces. El otro 80% del tiempo, le doy a mi cuerpo calidad en nutrientes.

Como dice un credo espartano, "He who sweats more in training bleeds less in war." Y eso fue lo que me dio el ejercicio y la nutrición adecuada, claridad mental y la condición física-cognitiva, para abordar cualquier situación que se presente y salir airosa de ella; apreciación del tiempo y valorar el presente; además de darme aquello que cuesta a la mayoría de las personas en la actualidad, la habilidad de prestar atención, poder concentrarme. Te damos más información de cómo llegar ahí de forma sostenible en nuestros eventos de salud y negocios.

El Proyecto Salud y Negocios está diseñado para guiar e inspirar a profesionistas, emprendedores, empresarios y todas aquellas personas que buscan resultados tangibles a largo plazo. Este proyecto también está dirigido a empresas que buscan mejorar el desempeño laboral y la productividad de sus colaboradores, potenciar su concentración y cambiar vidas. Esto es lo que hacemos a través del Proyecto Salud y Negocios: cambiar vidas. A través de este proyecto, busco cambiar tu vida, ayudándote a que de forma equilibrada comiences a priorizar tu salud y aprendas a organizar las actividades que integras a tu agenda semanal. Como consecuencia, incrementarán tu productividad, tus ingresos y tu calidad de vida. Además de darte acceso a entrenadores confiables que cuentan con información actualizada sobre las tendencias en salud.

Seguro pensarás: suena demasiado difícil. No te juzgo; yo también estuve ahí. En nuestros talleres te invito a que intentes implementar cambios en tu agenda semanal durante noventa días consecutivos, que verdaderamente lo intentes, y si no te funciona, entonces con confianza puedes decir que priorizar tu salud no era para ti. A las empresas, las invito a que intenten integrar estos talleres al plan de capacitación de sus colaboradores y observen el cambio. Hace un par de semanas, recibí un mensaje de uno de mis clientes en el me compartía como sus colaboradores mejoraron su desempeño, después de participar en nuestro Taller Sinergia. Comenzaron a integrar el hábito del ejercicio y mejorar su alimentación gracias a la información que aprendieron en el taller, no es magia es ciencia, nuestro cuerpo necesita moverse y comer sano.

En nuestro primer Taller Sinergia: Mente y Negocios, realizamos actividades con el objetivo de concientizar a los participantes sobre los beneficios de la salud. Les proporcionamos herramientas para la gestión efectiva del tiempo y resaltamos la importancia de tener una estrategia laboral que incremente su productividad, y abra espacio para lo sano. Iniciamos el día con una caminata ligera en un área privada en Valle de Guadalupe. El clima nos trató espectacular; la frescura de la mañana y el aroma a naturaleza incrementó la dopamina de los asistentes. Al finalizar, nos refrescamos con una deliciosa limonada en el Restaurante Salvia Blanca, localizado en el Hotel Contemplación, donde realizamos el resto de las actividades. Continuamos con una meditación en el gimnasio del hotel, que tenía una vista espectacular al Valle. Se percibía el aroma de incienso y salvia mientras los participantes se relajaban y dejaban su intención de mantenerse presentes. 

Una vez que los participantes habían segregado dopamina (la hormona asociada con la sensación de recompensa y satisfacción) durante el ejercicio, y serotonina (la hormona de la felicidad) durante la meditación, estaban relajados y con una mentalidad abierta. Avanzamos con el taller teórico-práctico, integrando los conocimientos y fundamentos para alcanzar el equilibrio entre la salud y el trabajo. Hablamos de liderazgo integral y cada uno de los participantes creó su plan de salud personalizado con la ayuda de objetivos SMART que desarrollamos durante el taller. Al finalizar el día, disfrutamos de una deliciosa cena en el restaurante Salvia Blanca, entre pláticas y networking.

Nuestra meta fue sembrar en este grupo de personas la semilla de la curiosidad sobre la información que les compartimos a lo largo del evento. Somos conscientes de que cambiar mentalidades no pasa de la noche a la mañana. Pero si tan solo una, dos o más personas de este grupo un día deciden investigar más sobre los conceptos que les proporcionamos, poner en práctica durante noventa días de forma estricta las herramientas que les proporcionamos, y si van más allá y abren su mente a las posibilidades, y comienzan a ver el impacto que esto puede crear en su vida, si el día de mañana alguien revierte hábitos no saludables a los que somete a su cuerpo y mente para instalar hábitos que les permitan ser más longevos y saborear el presente, que los hagan sentir de forma sana la emoción de alcanzar su potencial, habremos logrado nuestra misión. 

Corramos la voz e inspiremos a otros a vivir la salud, platiquemos nuestra historia con coherencia, hagamos sentido con lo que predicamos. Si una persona a la que inspiramos después inspira a otra, entonces, como dice la canción de Macaco: "Seremos una marea de gente, remando al mismo compás. Y gota sobre gota somos olas que hacen mares." Estaremos cambiando vidas. 

En este blog y redes compartiremos pronto las nuevas fechas para que puedas inscribirte a nuestros talleres. Te aseguro, una vez que tomes el elixir de la salud, no querrás dejar de beberlo, no pasa un día en el que no agradezca por las decisiones que tome. 

El Proyecto Salud y Negocios, así como este artículo, ha sido desarrollado con amor para ti, por tu salud y tus negocios.


 
 
 

Comentarios


Elevate - Original.png
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page