Yo soy el cambio
- María Conde

- 17 abr 2025
- 3 Min. de lectura
El día de hoy quiero invitarte a que abras tu mente al infinito de posibilidades que pueden venir a través del cambio; bien lo dijo Heráclito: "El cambio es una constante". Si aceptamos que el cambio es una constante en nuestras vidas, entonces deberíamos también aceptar esta realidad como algo que no llega con la tempestad un día y nos mueve de lugar, sino más bien recibir el cambio o lo desconocido desde la serenidad y aceptación, con una actitud proactiva y abiertos al aprendizaje que viene con él.
Recientemente conocí a un grupo de personas con las que he estado yendo a realizar sesiones de Breathwork (en otro post les compartiré más sobre este tema, es toda una experiencia y me gustaría dedicarle el tiempo que merece). El día de hoy, una de ellas mencionó una frase que me gustó bastante y dice: "Tarde que temprano aquello que has estado buscando te encuentra". Abrirse a las posibilidades de que todo aquello que anhelamos y estamos buscando, ya sea una nueva forma de ver las cosas, emprender un nuevo negocio, o camino en nuestra profesión, o crecimiento interno (desarrollo personal) está simplemente ahí, esperando a que nos abramos al mar infinito de posibilidades desde el agradecimiento y viviendo en el aquí, en el ahora; esto es un BOOM mental.
Hace casi doce años, una persona me dio un consejo, me dijo: "Si quieres tener éxito en tu vida profesional, ten disponibilidad". A raíz de este consejo, uno de mis mantras en mi profesión se convirtió en lo siguiente: "Y voy por la vida con buena actitud, disponibilidad y enfoque en resultados". Hoy tuve una bonita reflexión de este aprendizaje que quiero compartirte: nuestra disponibilidad puede describirse como proactividad, liderazgo, buena actitud para trabajar en equipo, y todo esto lo resumo en tener justa apertura al cambio, porque para estar abierto a desenvolverte así debes estar abrazándolo desde tu amor por el servicio, en tu profesión o puedes aplicarlo con tu familia, amigos, equipos de trabajo; estar abiertos al cambio nos abre ademas todas aquellas puertas que solo están en espera de que las crucemos. El cambio puede ser incómodo, el cambio nos empuja a dar el extra, a enfocar más nuestra atención, requiere esfuerzo, para que así podamos lograr ver el mundo desde la perspectiva de los otros, ver el impacto que mis acciones tienen en ellos; esto se llama empatía, y es uno de los pilares para que la humanidad pueda trascender hacia una nueva calidad de vida en conjunto.
Para concluir, te invito a que todo aquello que salga de ti, sea desde el corazón, desde el amor, las palabras pueden permanecer en el tiempo durante años, un pequeño consejo puede tener un gran impacto en la vida de otro. Tengo ocho años en la consultoría empresarial y de negocios, y a pesar de que hace casi doce años me dieron este consejo, aún permanece como uno de mis valores fundamentales a la hora de emprender cualquier actividad laboral, profesional, personal y de negocios; con clientes, con compañeros de trabajo, porque me toca coordinar con personas de diferentes disciplinas proyectos; desde personal de calidad, ingenieros, personal de producción, abogados, contadores, personal administrativo, almacenistas, proveedores de la industria maquiladora, todos ellos tienen un contexto y forma de ver la vida distinto, por esto siempre uno de mis valores fundamentales al entablar relaciones comerciales o de negocios, en cualquier contrato o servicio a prestar, es precisamente eso la disponibilidad, la proactividad, la buena actitud, porque creo firmemente que la manera en la que nos desenvolvemos en nuestra profesión y en nuestra carrera profesional marca la diferencia, y nos puede dar un resultado positivo a largo plazo tan solo porque podemos sentir la dicha de servir a los demás, de que hacer las cosas bien y dar el máximo, justo hace el cambio. Claro que esto implica estar abierto al cambio, no puede ser sin él.
La disponibilidad de aprender cosas nuevas, la proactividad para levantar la mano y decir yo ayudo, yo puedo intentarlo, yo lo quiero intentar, si eres un emprendedor o empresario, es un si vamos por una nueva meta en equipo, todo esto es cambio. Demos al cambio una cálida bienvenida cada vez que esté aquí, repite: "VOY POR LA VIDA CON BUENA ACTITUD, DISPONIBILIDAD Y ENFOQUE EN RESULTADOS", y mis resultados, mi enfoque son mis metas a largo plazo. YO SOY EL CAMBIO.
Con amor para ti, por tu salud y tus negocios.
María Conde




Comentarios